viernes, 9 de octubre de 2009

Características de los cargadores

Los cargadores se pueden clasificar de la siguiente forma :
  • Cargadores de intensidad decrecientes o no regulados a 50Hz (Hoppecke RPM, Exactron,..)
  • Cargadores regulados 50 Hz
  • Cargadores de Alta frecuencia (Hoppecke Trak Power: Trak Pulse, Trak Air)

Dentro del primer grupo tenemos los cargadores de simple pendiente Wa (característica de carga degresiva de un escalón) y cargadores de doble pendiente WoWa (característica de carga de dos escalones).

Los cargadores Wa o de simple pendiente son capaces de cargar a una corriente inicial de carga relativamente alta y que va paulatinamente decreciendo en función del aumento de la tensión de la batería en la carga. Es el cargador mas sencillo del mercado.

Los cargadores WoWa o de doble pendiente tiene un principio parecido a los anteriores. La corriente inicial de carga es alta y va decreciendo en función del aumento de la tensión de la batería hasta el punto de gaseo. En ese punto la curva cambia a una curva decreciente en la que la corriente de carga es menor que en el primer escalón.

Los cargadores regulados son cargadores a tiristores con curvas de carga IUa, IUIa, IUIUa. Los cargadores de alata frecuencia HF son los mas sofisticados del momento y los que ofrecen mas funciones y una mejor y mas fiable carga de las baterías.

En los siguientes post veremos cada uno de ellos en mas profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario